Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Jueves,22 de Febrero de 2018

Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Porcuna

El Ayuntamiento de Porcuna inicia los trabajos de elaboración del Plan Municipal de Vivienda y Suelo.


¿ Qué es el Plan Municipal de Vivienda y Suelo ?
La Ley 1/2010 de 8 de Marzo, Reguladora del derecho a la vivienda de Andalucía, establece que los Ayuntamientos elaborarán y aprobarán sus correspondientes Planes Municipales de Vivienda y Suelo.
En este documento se recogen las necesidades de vivienda del municipio de Porcuna, se identifican y detallan las medidas que debe acometer la política de vivienda en el ámbito municipal para atender a la demanda de los ciudadanos.

Objetivo del Plan
Garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos los vecinos y vecinas en función de sus necesidades familiares, sociales y económicas.
También se redacta en Plan para detectar las necesidades de Rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas, para posteriormente acogernos a los Programas propios de la Junta de Andalucía , acercando los recursos técnicos y económicos a nuestros vecinos y vecinas.
Lo más importante es conocer las inquietudes de los Porcuneros/as haciéndoles participes en la redacción de este Plan , ya que en el mismo se recogen sus propuestas y necesidades.

¿Qué es el Registro de Demandantes ?

Es un instrumento público obligatorio para la selección de adjudicatarios /as de viviendas protegidas , en propiedad o en alquiler , que garantiza el respeto a los principios de igualdad, publicidad y concurrencia.
Es una base de datos que permitirá una planificación más precisa de las políticas de vivienda adaptándolas a las necesidades reales del municipio que se van a recoger en el plan Municipal de Vivienda y Suelo de Porcuna.

¿Cómo puedo participar?
Para conocer las necesidades de vivienda de las personas residentes en Porcuna, se hace necesario contar con tu participación.
Haznos llegar tu opinión a través de una sencilla encuesta , que se adjunta , sobre las necesidades de la población del municipio en materia de vivienda o formulando sugerencias :

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfpSlOKhmlxhXJToGbTZBLJ6xd1WFP8wejMNmiXw-KJi_zLSw/viewform


INSCRIBETE EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA
Participa en la toma de decisiones sobre la Vivienda que necesitas


Ayuntamiento de Porcuna

Información Legal | Accesibilidad