Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Cristina Medina y Santiago Molero llegan a Porcuna con la obra ¡Ay Carmela!

Viernes,10 de Noviembre de 2017

Cristina Medina y Santiago Molero llegan a Porcuna con la obra ¡Ay Carmela!

La popular actriz de la serie ”La Que se avecina” y el conocido actor de “Águila Roja” presentan en Porcuna su nueva obra de teatro ¡Ay Carmela! Su estreno se produjo en el prestigioso Festival de Teatro de Cazorla donde obtuvieron un rotundo éxito avalado por la impresionante ovación de la que fueron beneficiarios al finalizar su fantástica interpretación.


¡Ay Carmela! Está magistralmente dirigida por Fernando Soto al que le avala una amplia trayectoria como actor y director.

En palabras de su director:
“Siempre que se piensa en ¡Ay Carmela!, se piensa en un espectáculo de tono político o reivindicativo, o simplemente en un espectáculo sobre la guerra civil vista desde los ojos de los perdedores. Pero en el caso de nuestra Carmela no es esa nuestra intención, queremos volver a lo que creemos que son los orígenes de este texto y que no es más que la relación de dos pobres seres humanos (en este caso dos cómicos) en un contexto tan brutal como es una guerra, donde la palabra justicia se vuelve sorda por el ruido de las bombas. Vemos Carmela como la historia de dos supervivientes que lo único que tienen para sobrevivir es necesitarse el uno al otro y que, incluso estando uno de los dos ya muerto, esa dependencia se hace mas notoria. Y si algo reivindica ¡Ay Carmela!, creemos que es la idea de que los muertos no deben caer en el olvido, que los muertos acaban de morir cuando dejamos de recordarlos. En definitiva, ¡Ay Carmela! es un canto a la supervivencia a la dignidad del ser humano, un suspiro, un dolor encerrado en un "Ay", es una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y que el espectáculo debe continuar sea como sea”.

La obra de teatro está organizada por la ONG Porcuna por los niños, enmarcada en su ya tradicional gala para recaudar fondos para los proyectos que el Padre José Luis Aguilera desarrolla para los niños de Ecuador. La representación tendrá lugar el 2 de Diciembre a las 20.00 hrs en el Teatro María Bellido de Porcuna.




Ayuntamiento de Porcuna

Información Legal | Accesibilidad